miércoles, 22 de febrero de 2012

Patagonia - Verano 2012



Torres del Paine - Enero 2007



Esta vez me adelanté al viaje, y comencé con esta entrada antes. El viaje anterior a Uyuni me lo salté, pues mi estómago no me dejó disfrutar mucho el viaje, así que casi no anoté datos.
Así que aquí empezamos con nuestra travesía veraniega, nuevamente a nuestro bello sur, y algo de sur Argentino.

La idea partió pensando en hacer full Torres del Paine, pero después del incendio hubo que ajustar un poco el viaje, pues hay algunas partes en las que aún no se puede acampar. Esperemos que esta vez pueda tener un día tan lindo como la vez anterior en la subida al mirador.

Transporte
Partimos comprando el pasaje Santiago - Punta Arenas - Santiago con un poco más de dos meses de anticipación, por $105.974 vía LAN. En 5 años, el valor no ha cambiado porque cuando fui a las Torres por primera vez, recuerdo haber pagado casi lo mismo.

Elegimos el vuelo de madrugada a Punta Arenas , 01:40 AM, pues este permite llegar a dormir a las Torres en el mismo día, ahorrando así una noche de alojamiento en Puerto Natales.

Junto con elegir este vuelo, compramos en forma anticipada (2 semanas) el pasaje a Puerto Natales en Buses Fernández, pues éstos te pasan a buscar al aeropuerto, lo que ahorra el transfer a Punta Arenas para ir a tomar el bus.
El valor del pasaje es $5.000 por persona, solo ida. El ida y vuelta sale más conveniente, pero como no tenemos certeza del día que volvemos a Punta Arenas, no lo compramos. El bus de Punta Arenas sale a las 8:00, luego nos pasan a buscar al aeropuerto.

Para comprar el pasaje en Buses Fernández, deben escribir un correo a pasajespuntaarenas@busesfernandez.com indicando sobre la solicitud. Ellos envían las instrucciones, que en resumen consiste en que primero hay que depositarles el valor de los pasajes para luego solicitar la reserva.

Así estaremos llegando a Natales antes de medio día, lo que nos da tiempo para comprar el gas y los pasajes a Torres del Paine.

Eso por el momento, ya actualizaré el blog en la medida de lo posible, pues no se que tanto acceso tenga a internet después del viernes.